Cultura y Ocio, Madrid

¿Cuáles son los secretos mejor guardados de los presidentes de España?

De nuevo Pilar Cernuda. Con fuentes de información, solventes como de costumbre. Y de nuevo un trabajo de clara inspiración política y periodística. Lo edita con tino La Esfera de los Libros. “Moncloa Confidencial” se convierte en una divertida, constructiva, a veces seria (no preocupante) recopilación de hechos, reuniones, aventuras y desventuras, vivencias que suceden de puertas hacia dentro del complejo que encierra el máximo poder en España.

De la lectura se desprenden acontecimientos absolutamente inéditos. En efecto, no todo se ha contado sobre lo que han dicho y hecho nuestros presidentes en sus momentos de privacidad y hasta de intimidad, cuando se conjugan casi en el mismo tiempo la persona, el hombre de Estado, el padre de familia, el jefe de un partido…

Aznar y Fraga, González y Zapatero, Suárez y Susana Díaz… ésa es otra de las condiciones de la obra. Sus protagonistas trascienden a los que han tenido que encabezar en España la formación de gobierno y van a señalados dirigentes autonómicos que han estado o están hoy en la palestra.

La Moncloa como oscuro objeto de deseo, como fuente de historias insólitas, como plaza para la polémica, como campo de batalla en el que se han cruzado y encontrado forzosamente adversarios y hasta enemigos… lo más inconfesable aparece en letra impresa, de forma certera y que no dejará indiferente al lector medio y hasta al que acumula profundos conocimientos sobre la actualidad y la vida política española de las últimas décadas.

 

12 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *