Actualidad, Madrid

Carmena vende finalmente La Peineta por 30 millones

El Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la finalización del estadio de La Peinetay sus infraestructuras y dotaciones relacionadas. La adenda resuelve los elementos más lesivos para el patrimonio municipal que contenía el convenio inicial, firmado en 2008.

El club realizará un pago en tres anualidades de 30.422.520 euros más intereses. Además, asumirá las obras de urbanización de accesos, por valor de 29.875.000 euros, y la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público.

La modificación del convenio, firmada por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, actualiza el precio de la parcela a su edificabilidad real, que supera en 50.000 metros cuadrados a lo contemplado en el convenio original. Desaparecen prestaciones en especie como las entradas a partidos o el derecho a uso de una parte de las instalaciones para establecer una base del SAMUR-Protección Civil.

Se descarta en la adenda que el estadio pueda llegar a ser empleado en unos juegos olímpicos, por lo que será de exclusivo uso privado. En ese sentido, se descartan cláusulas que puedan considerarse ayudas de Estado a un club deportivo privado.

La edificabilidad que se tuvo en cuenta en el convenio de 2008 fue de 101.372,50 m2. Pero solo tres años después aumentó a 151.500 m2 por medio del Plan Especial del Área de Ordenación Especial «Parque Olímpico Sector Oeste». La modificación del convenio aprobada ahora, actualiza el precio a la edificabilidad real.

 

14 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *