LifeStyle

El zapato sport para hombre

Últimamente hay una cierta relajación en el vestir del hombre y se nota en el calzado. El hombre no es consciente de la importancia del calzado y como este puede hacer cambiar la impresión de quien tenemos enfrente. Ahora el hombre se calza las deportivas y andando…..Pero es hora de enmendar errores y empezar a conocer cuáles son las opciones de calzado que existen para vestir correctamente tus looks más casual.

Hay muchas opciones y variadas: mocasines, náuticos, serraje, piel….cada uno tiene su momento y su combinación y se puede mejorar mucho tu imagen sólo conociendo sus posibilidades.

En serraje se pueden hacer diferentes modelos de zapato. Desde el Oxford, el mocasín o el full brogue. Existen varias consideraciones a tener en cuenta. No solo la costura determina la consideración más o menos sport. También la estructura.

Aunque el serraje es un material informal, según el modelo, incluso se puede usar con traje. Aunque lo más frecuente es usarlo con chaqueta, pantalón de sport, e incluso en vaqueros.

Hasta la I Guerra Mundial, los ingleses marcaban la moda en el calzado. Pero después de la confrontación bélica, los americanos exportaron un zapato cómodo, el mocasín. Posteriormente, los italianos lo perfeccionaron. Es ideal para combinar con pantalón de vestir en situaciones sport.

El náutico es el zapato clásico de verano por su suela de goma y su gran comodidad al andar. Se remonta a principios del siglo XX, cuando los más adinerados lo usaban en sus barcos de recreo para no escurrirse en la cubierta. Por ello, surgió la necesidad de crear un modelo de calzado antideslizante que no resbalara al practicar actividades marítimas.

31 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *