Cultura y Ocio

La paella se convierte por fin en emoticono

Después de años de esfuerzo e innumerables gestiones, el trabajo ha dado su fruto. Por fin la paella ha conseguido convertirse en ‘emoji’ (emoticono para los mensajes entre los teléfonos inteligentes).

Han sido muchos viajes a Saint Lake City (Estados Unidos) para llegar a este puerto, con las pertinentes gestiones institucionales incluidas, pero desde hace veinticuatro horas el plato valenciano por excelencia ha dado un paso adelante en su ya de por sí excelente posicionamiento internacional.

Entre los méritos para que esta noticia sea una realidad cabe reconocer los esfuerzos de Arroz La Fallera, que desde 2013 encabezó una estrategia en redes sociales y con empresas para que los responsables de los emoticonos a nivel mundial incluyeran la paella entre sus opciones.

Además, esta decisión llega a algo más de un mes del inicio de las fiestas de las Fallas, por lo que, según los promotores, «ayudará a la proyección» de la paella de cara a marzo. Pero no sólo, sino que también añaden que los beneficios publicitarios «se darán gratuitamente de cara a la imagen de la ciudad de Valencia en particular y de la gastronomía española en general».

27 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *