LifeStyle

Voy de boda, ¿qué me pongo?

Hoy toca escribir de una consulta cada día más común tanto en nuestro blog como en nuestras tiendas. En ambos casos nos plantean la misma pregunta: “¿Qué color de traje o camisa o corbata debo llevar a una boda si el vestido de mi pareja es de tal color?”

Y la respuesta siempre es y será la misma. No debes elegir los colores de tu outfit haciendo conjunto con el vestido de tu pareja. No tiene que ir el hombre y la mujer con el mismo color de vestido ella y corbata él. Eso ya no se lleva, pasó a la historia.

Esta consulta es a diario en el blog. Y en las tiendas vienen mujeres con un trozo de tejido de su vestido buscando la camisa del mismo color. Por un lado, es imposible que un tejido de algodón coincida el color con un tejido de raso o seda, y por otro lado, cada uno debe vestir en función de sus características y personalidad. Lo importante, en el caso de las bodas que suele ser la consulta más repetida, es que ambos miembros de la pareja cumplan unos requisitos mínimos, y sobre todo, no falten el respeto a los novios.

1.- Usar siempre traje y corbata.

2.- La camisa en ceremonias religiosas siempre blanca.

3.- Los calcetines siempre del mismo color que el pantalón o zapato.

4.- Zapato y cinturón siempre del mismo color

5.- Cinturón de vestir. Nada de hebillas XXL y anchos de vaquero que no entran por las trabillas del pantalón.

6.- No acudir a una ceremonia con americana y pantalón. Es una falta de respeto a los novios. Aunque sea ceremonia civil.

7.- Traje gris medio o azul al mediodía, gris marengo o azul marino por la noche. Nada de colores beige, marrones o verdes.

8.- No quitarse nunca la americana cuando llegamos al almuerzo o cena. Un hombre elegante nunca se queda en mangas de camisa.

9.- Pañuelo en el bolsillo de la americana, es un toque de distinción y elegancia.

10.- Los zapatos siempre de cordones.

Cómo acudir a una boda I

@pacocecilio

www.elblogdepacocecilio.com

16 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *