Opinión

Leganés: los recortes de la izquierda

El gobierno del PSOE-IU en Leganés, presentó hace unas semanas el borrador de presupuestos para este año 2016. La presentación del tan esperado borrador de presupuestos, ha ido retrasándose en reiteradas ocasiones por el equipo de Gobierno de la ciudad. Actualmente, la ciudad cuenta con los presupuestos del año 2014 prorrogados. Unos presupuestos que fueron aprobados por la anterior corporación. Parece que estos nuevos presupuestos que pretenden aprobar para este año 2016, son de «ciencia ficción»

El equipo de Gobierno, pretende obtener este año 2016, 164,7 millones de euros. Una previsión de ingresos alejada de la realidad, cuando en los últimos cuatro años, los ingresos del Ayuntamiento no han superado los 130 millones de euros. Una previsión de ingresos, que sólo sería posible subiendo los impuestos a todos los ciudadanos de Leganés.

En cuanto a los gastos, excluyen de los presupuestos el pago de sentencias, que ascienden a unos 17 millones de euros por expropiaciones mal hechas de anteriores gobiernos de izquierda. Además, estos presupuestos presentan unos recortes en las partidas más importantes para los ciudadanos.

En materia de Seguridad Ciudadana, el importe destinado, desciende en 1,6 millones de euros. Lo que podría poner en cierto riesgo la seguridad de la ciudad. En el área de Medio Ambiente, se reducen los recursos corrientes en 1 millón de euros. Cuando, desde que llegó el nuevo equipo de Gobierno, la ciudad está más sucia que nunca. En materia de Empleo, parece que el nuevo Gobierno no lo considera una prioridad. Cuando actualmente, hay más de 15.000 parados en nuestra ciudad, el bipartito de izquierda, recorta un 4,8% del gasto corriente en este área.

Sin embargo, resulta curioso, que mientras que las anteriores partidas sufren recortes, los gastos destinados a propaganda y publicidad ascienden a unos 450.000€.

¿Estas son las prioridades del Gobierno de izquierda de la ciudad?

@rubenenconexion

1 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *