Madrid, Opinión

Ahora PODEMOS: la nueva casta podemita

Irremediablemente debemos afirmar que PODEMOS es la nueva casta. Todos sus ejemplos en activo como Ada Colau y Manuela Carmena con sus equipos, nos demuestran diariamente que son peores que la “vieja política”.

¿Recuerdan aquellos tiempos en que se erigían como portavoces de la ciudadanía oprimida? ¿En las que abanderaban a universitarios reprimidos para exigir cambios y pedir dimisiones? Es curioso que desde aquellos días hasta hoy hayan cambiado tantísimo. “Dimitiré si me declaran culpable”, “pagaré con la cárcel si demuestran que lo agredí”, “obsequiamos al colectivo okupa con 5 edificios de Barcelona”. Todas estas afirmaciones son sólo algunas hechas por Carmena, Colau, Maestre o Bódalo.

Es sencillamente repugnante escuchar a esta gente que se cree garante de los derechos sociales, exigir al resto de la política mayor transparencia y mayor consecuencia con sus cargos, mientras que ellos son los primeros que no dimiten a pesar de volverse la hemeroteca contra ellos. La poca vergüenza que demuestran estas bandas de politicuchos que no tienen ni idea de cómo gestionar un ayuntamiento es simplemente bochornosa, y las consecuencias son bien claras: uso ilícito de espacios públicos, cesión de edificios municipales a colectivos ilegales, apoyo del terrorismo y la delincuencia, transformación de la policía a unos agentes de ciudadanía, engañar públicamente a la gente, incumplimiento de sus ideas de gobierno (porque programa, al parecer, no tenían) una ciudad sin barrer, accesos a la capital colapsados, perdida de grandes inversiones para la ciudad, acosos e insultos a miembros del PP en los plenos de los distritos y municipios… Y así podría estar un día entero enumerando.

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hacia dónde estamos evolucionando como sociedad? ¿Por qué unos queremos evolucionar al futuro como sociedad y otros quieren evolucionar al futuro retrocediendo 50 años atrás?

Está claro que se necesita liderazgo, alguien en quien creer, alguien que demuestre que no está intoxicado de la política corrupta ni de las corrupciones hechas política. Porque los hay y se les conoce. Sé que España volverá a salir una vez más de otra crisis. Sólo falta un detalle: que estos liderazgos de los que hablo, tengan el poder.

Charlie Guadalix

8 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *