Cultura y Ocio, Madrid

Cuando la literatura y el periodismo se abrazan… y no se separan

Hay un hecho cierto que prueba que la novela histórica se haya puesto de moda en España de un tiempo -pongamos 5 años- a esta parte. El hecho es la existencia y la irrupción de buenos y nuevos novelistas históricos. Un caso destacado es el de Mari Pau Domínguez.

Especialmente con Una diosa para el rey y Las dos vidas del capitán, la periodista catalana se consagró como una escritora que ha sabido aplicar el “claro, preciso y conciso” de los manuales más tradicionales a una narrativa fluida, creativa, rica en la forma y en el fondo, de una sensibilidad femenina y diferente.

Ahora con La corona maldita entra de lleno en el destino del primer Borbón que reinó en España, Felipe V, y de la mujer que estuvo a su lado en el lecho y en el trono: Isabel de Farnesio.

Más de 300 páginas en las que se conjugan intrahistorias cosidas por la figura de un monarca contradictorio, confundido, asesiado por el destino y por los fantasmas. Una incursión en la ficción de las que vale la pena… por su llamada a la reflexión, a la contemplación y al simple deleite que se desprende de una obra fantásticamente trabada.

26 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *