Actualidad, Madrid

El juez del caso Nicolás blinda la investigación

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid no quiere sorpresas y ha blindado sus pesquisas en el caso Nicolás hasta su regreso de las vacaciones de verano.

Según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación, el magistrado Arturo Zamarriego, que además del sumario principal mantiene abierta una pieza separada, ha dado instrucciones en su juzgado para que si se produce cualquier movimiento o novedad sobre el caso en el que se investiga a Francisco Nicolás Gómez, se le comunique inmediatamente.

Pretende evitar así que durante el periodo de vacaciones, otro juzgado de Madrid instruya sobre actuaciones que se puedan producir en el sumario y tome decisiones con «carácter urgente» que puedan afectar a la causa. Con su decisión, el instructor blinda uno de los sumarios cuando menos más polémicos de los últimos años. El titular investiga a Francisco Nicolás por falsedad, estafa yusurpación de funciones. Además, el instructor desgajó una pieza del sumario para estudiar una grabación realizada a los investigadores del caso durante un encuentro con agentes del CNI. En dicho encuentro analizaban el caso instruido. La conversación fue grabada y difundida.

El juez decidió levantar el secreto del sumario recientemente. El equipo de policías que trabaja a las órdenes del juez está liderado por el comisario Marcelino Martín Blas, quien fue responsable de la Unidad de Asuntos Internos, la que arrancó las pesquisas contra Francisco Nicolás.

En su informe ante el juez relaciona directamente con la grabación y difusión del encuentro de investigadores (entre los que estaba él mismo) y agentes de los servicios de inteligencia españoles a varios mandos policiales. El equipo judicial señaló entre otros, al comisario Villarejo -ahora ya jubilado- como el presunto responsable del caso de la grabación a los investigadores.

@entrammbasaguas

18 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *