Madrid

Arranca el chiringuito radiofónico de Carmena

La estatua del ángel caído, el primer concierto de los Rolling Stones en Madrid o la historia del cementerio de los ingleses serán algunos de los temas que van a inaugurar M21, la radio del Ayuntamiento de Madrid que empieza a emitir el próximo lunes a las 9 de la mañana en el dial 88.6 de la FM. «El eje vertebrador de la programación va a ser la cultura», afirma Jacobo Rivero, coordinador del convenio por el que se ha creado la emisora, que tendrá un presupuesto anual de un millón de euros.

«Los tres objetivos de la radio son la cultura, la formación y el servicio público», afirma Rivero, que añade: «No va a haber ni un minuto para la política, a no ser que los partidos lo acuerden». Despeja así las reticencias que la recuperada emisora municipal ha despertado, particularmente entre los concejales de PPy C’s, que han acusado al Gobierno de Manuela Carmena de lanzar el nuevo medio como una herramienta innecesaria pensada para el «adoctrinamiento».

Tres veinteañeros se afanaban ayer a mediodía frente al estudio de M21 en la planta baja del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. Guillermo Gamboa, David Dopazo y Carlos Guerrero dirigirán y presentarán el programa Bajo el madroño, con «reportajes variados de contenido cultural y social». Son estudiantes de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos en prácticas, pero la presión ha podido más con sus protagonistas: varias de las entrevistas que tenían acordadas esta semana se han esfumado, presumiblemente huyendo de la expectación despertada por el estreno de Radio Carmena.

26 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *