Actualidad, Madrid

El jurado declara culpable a la ex vicealcaldesa de Fuenlabrada

El Jurado Popular establecido en la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado que María Teresa Fernández, ex vicealcaldesa del ayuntamiento de Fuenlabrada, es culpable de haber empleado el dinero y los materiales públicos para financiarse una obra en su domicilio habitual.  Victoriano Aguado López, funcionario del ayuntamiento, y Francisco José Hernández Gómez, asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, los otros dos participantes de la operación, han recibido el mismo veredicto.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que María Teresa Fernández, siendo consciente de que los recursos que iba a utilizar pertenecían al ayuntamiento, encargó a Victoriano Aguado la reforma de la fachada de su vivienda. Victoriano Aguado, aun siendo consciente de la ilegalidad del encargo, contactó con Francisco José para que este lo gestionara. Él realizó los trámites necesarios para llevar a cabo la obra, pero el 29 de mayo se detuvo, cuando el empleado público fue sorprendido por la Policía Local. Los agentes llegaron a la conclusión de que en la reforma se estaban usando medios públicos, tales como un vehículo especial, arena, cemento y el empleado, valorado todo en 179,12 euros.

La ex vicealcaldesa y los dos miembros del ayuntamiento pueden acabar con una pena de un año en prisión, con una suspensión de empleo o cargo público de dos años y con una multa en la que tendrán que pagar diez euros diarios durante cuatro meses.

Actualmente María Teresa Fernández es segunda teniente de alcalde; concejala delegada de sostenibilidad, obras públicas, mantenimiento de edificios públicos, cooperación, sanidad, comercio y consumo; además de presidenta de la junta de distrito La Avanzada-La Cueva.

@ngacdaa

23 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *