Actualidad, Madrid

Un menor madrileño de 15 años combate en el Estado Islámico

Unos autos de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamena mandan a los detenidos este pasado sábado en Barcelona a prisión y, a su vez, revelan que un joven madrileño de 15 años se encuentra en Siria luchando con el Estado Islámico junto a su padre y sus dos hermanos – uno de ellos ya fallecido-.

La magistrada subraya que uno de los apresados, Fouad Bouchihan, tenía contacto con muyahidines que se encontraban en la zona de guerra, al igual que el menor. Asimismo, el presunto terrorista se encargaba de enseñarle a su hijo de 2 o 3 años a realizar la señal del Tawhid, señal que realizan los miembros del Estado Islámico, resalta la jueza.

Los detenidos Bouchilan, de 26 años e Ilyass Chentouf, de 19, tenían en sus manos una gran cantidad de material audiovisual. Entre estos documentos se encuentran las imágenes en las que Chentouf enseña al menor frases como “Alá es Grande” o “El Estado Islámico permanece”.

La magistrada ha explicado que en los siete perfiles de Facebook  y Twitter de Bouchilan se encuentran numerosos vídeos, fotografías y documentos que dejan presente la lealtad del detenido hacia el movimiento de Daesh. Por su parte, Ilyas Chenfout muestra su pertenencia al Estado Islámico con frases como la que colgó el 10 de octubre en su Facebook: «¡Oh Allah! Haz que muramos como mártires, yo y todos los que creemos en Allah». También ha hecho uso de esta cuenta para “glorificar” de manera particular a los niños que combaten con los grupos yihadistas.

@ngacdaa

23 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *