Actualidad, Madrid

Los ¿chantajes? de Manos Limpias

Manos Limpias, detenidos por chantaje. El secretario general de la organización y líder de la misma Miguel Bernad acompañado de Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), fueron detenidos este viernes por extorsionar supuestamente  a instituciones y personas a cambio de ingentes cantidades de dinero por retirar las querellas en las que figuraban los nombres de los culpables.

Braulio Medel, presidente de Unicaja, o el expresidente de Cajamadrid Miguel Blesa se encuentra entre los extorsionados. Además la estructura societaria ofreció a Cristina de Borbón retirar las acusaciones a cambio de  más de tres millones de euros tras realizar unas llamadas con el Banco Sabadell y Caixabank.

La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) estaba investigando por extorsión a ambas organizaciones pero las sospechas se fueron confirmando e inmediatamente se puso en manos del juez Santiago Pedraz y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Las declaraciones tendrán lugar el lunes. 11 detenidos entre los que se encuentran la secretaria y la mujer de Pineda. Las acusaciones por extorsión administración desleal, estafa, fraude en las subvenciones, organización criminal y estafa son por el momento los delitos a justificar.

Luis Pineda salió por la puerta grande de la feria de Sevilla y en Madrid fue recibido por la policía. Nada más poner un pie en el oscuro suelo de Atocha su vida dio un vuelco. 11:15 fue la hora en la que el exlíder ultraderechista del partido Fuerza Nueva fue detenido.

El ministerio de Hacienda había reclamado su presencia el 26 de abril para presentar allí toda la documentación de la entidad, pero el giro de los acontecimientos les da pie a exponer el asunto mucho antes. La ironía de la identidad se forja en si misma y ahora la falta de transparencia en la gestión toca demostrar la limpieza de la sociedad sin crujir de dientes.

@Diana_Fedz

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *