Actualidad, Madrid

Ana Duato, tranquila tras declarar en la Audiencia Nacional

La actriz Ana Duato, investigada por delitos fiscales en la Audiencia Nacional, ha afirmado hoy al salir del despacho del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, que está «tranquila», porque «por fin» ha podido declarar ante el juez».

«Por fin he podido declarar ante el juez y, la verdad, es que me siento tranquila. Quería aprovechar esta ocasión para agradecer, en medio de todo este este ruido -por el sonido de las cámaras que la fotografiaban- a todos los que habéis creído en la presunción de inocencia de Ana Duato. Yo también creo en ella», ha afirmado ante los medios tras declarar durante 40 minutos ante el juez que instruye el caso Nummaria, en el que se investiga a dicho despacho de abogados por delitos fiscales y blanqueo, así como a algunos de sus clientes.

Su abogado, Enrique Molina, ha matizado hoy las palabras que la actriz dirigió al propietario de Nummaria, Fernando Peña, cuando le fue notificada la querella fiscal que le imputa un fraude fiscal de 800.000 euros. «No creo que sea un engaño de Fernando Peña. Creo que el producto que se le ha vendido (a Duato) no era el adecuado para lo que ella pretendía y por eso tiene estas consecuencias», ha asegurado el letrado.

Ante los medios de comunicación ha explicado que Duato «conocía» la utilización de una sociedad en sus declaraciones fiscales, pero le había sido explicado durante la declaración al juez, el fiscal Anticorrupción y las partes personadas en el procedimiento.

«El funcionamiento del despacho es totalmente ajeno a los clientes. Las interioridades de un despacho de asesoramiento fiscal es totalmente ajeno a los clientes. Sabes lo que te ocurre a ti, no a otras personas», ha insistido.

@entrammbasaguas

17 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *