Madrid

La Policía Municipal, a la caza de los manteros

Los manteros pueden tener los días contados en Centro. La Policía Municipal ha diseñado en este distrito emblemático un plan integral contra estos vendedores ambulantes que se pondrá en marcha en los próximos días de forma exhaustiva en el corazón de la capital. La venta de los productos falsificados está generando situaciones de inseguridad y problemas de movilidad en arterias principales del distrito. La Policía Municipal calcula que en Centro hay más de un centenar de senegaleses que se dedican a esta actividad ilegal. Estos grupos cuentan con personas que hacen tareas de contravigilancia y que les avisan en cuanto llega la Policía.

El plan se desarrollará en tres fases de forma simultánea, incluye un despliegue masivo de agentes de paisano y pone de manifiesto que los manteros no gozan de impunidad por parte del Ayuntamiento.

A diferencia del Ayuntamiento de Barcelona, que ha intensificado la vigilancia policial pero que aún no cuenta con un plan para erradicar este tipo de venta ambulante, el equipo de Carmena sí ha decidido elaborar un plan para intentar vaciar de manteros el centro de la capital.

Como novedad el plan contempla actuaciones policiales en los pisos del mismo distrito a los que acuden los manteros para adquirir el material. Otro aspecto destacable es que la Policía Nacional va a colaborar en las operaciones y redadas así como las antiguas UCES, ahora UAS (Unidad de Apoyo a la Seguridad)y otras unidades de la Policía Municipal como la UICJ (Unidad de Investigación y Coordinación Judicial) y la Unidad de Análisis y de Videovigilancia. Éste último grupo será determinante debido que mediante las cámaras instaladas en las calles por el Ayuntamiento se podrá verificar los lugares donde se encuentran los vendedores furtivos y el desarrollo de la intervención policial.

31 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *