Madrid

Las cifras que captan los radares de la capital

El primer radar de tramo de la capital no está causando muchos estragos entre los conductores que pasan por la Avenida de Córdoba en el distrito de Usera. En el mes de junio, su primer mes de su funcionamiento oficial, el cinemómetro cazó a 30 coches cada día por superar los 50 kilómetros por hora en un tramo de poco más de mil metros, según los datos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La cifra es muy baja si la comparamos con otros radares de la capital. Por ejemplo el de Marqués de Monistrol, en la M-30 y calibrado a 70 kilómetros por hora, pilla a mil coches al día, y el de Paseo de la Castellana, a la altura del hospital de la Paz, capturó a 500 vehículos a diario en el mes de mayo.

El radar de tramo de la Avenida de Córdoba tiene una longitud exacta de 1.031 metros y controla la velocidad media de los vehículos entre la Glorieta de Cádiz y la calle de Tolosa Latour, muy cerca del Hospital 12 de Octubre.

Además, es el primer cinemómetro de este tipo instalado en vía urbana en todo el territorio español, y permaneció durante un largo periodo «de información preventiva», durante el cual no se sancionó a los conductores que habían superado el límite de velocidad.

 

1 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *