Madrid

Florentino Pérez pierde 50 millones de euros en Madrid

Las obras de ampliación del paseo de la Dirección, el proyecto urbanístico que ha avanzado a trancas y barrancas durante más de una década en el distrito de Tetuán, ya tienen fecha de caducidad. El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con Dragados -la empresa concesionaria de los trabajos- para rescindir el contrato el próximo 16 de enero previo pago de 130 millones de euros por los trabajos realizados hasta esa fecha.

El precio acordado, que se abonará en parcelas de suelo público, es notablemente inferior a los 176 millones de euros comprometidos por el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) para el desarrollo del plan en su conjunto. A cambio, la compañía de Florentino Pérez tenía que desdoblar una vía de dos carriles y casi dos kilómetros de longitud y gestionar las expropiaciones de los terrenos en los que se proyectó la construcción de unas 2.000 viviendas, incluidos dos bloques para el realojo de las familias afectadas.

«El Ayuntamiento ha cerrado un muy buen acuerdo, más que por la cantidad, que es importante, porque al final se le va a pagar a Dragados por lo que realmente haya ejecutado, que va a ser casi todo, lo cual demuestra lo sobredimensionada que estaba esta concesión», asegura el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Según explica el edil, cuando el equipo de Manuela Carmena tomó posesión en junio de 2015 la urbanización del paseo de la Dirección se encontraba al 45% y a día de hoy ronda el 88%. Además, explica que de los dos edificios de realojo comprometidos, «sólo estaba construido uno; el otro no tenía ni licencia y sin embargo ahora se va a terminar antes del 9 de octubre».

@entrammbasaguas

 

20 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *