Madrid

Carmena reclama pisos para los inmigrantes de los CIE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta tarde el CIE de Aluche, acompañada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; el concejal de Seguridad, Javier Barbero y la concejala del distrito de Carabanchel, Esther Gómez. A su salida del centro, la alcaldesa recalcó la importancia de la resolución que tomó el Pleno municipal de pedir al Gobierno el cierre de los CIE.

La alcaldesa se ha mostrado especialmente preocupada por la situación de aquellos internos que vienen a España en patera. En su opinión, la existencia de estos centros «no tiene sentido». En su visita, Carmena ha ofrecido los recursos del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la convivencia de las personas que se encuentran retenidas en el CIE de Aluche. Aunque, como ha expresado la alcaldesa, los servicios sanitarios puedan entrar y asistir a los internos, la voluntad del Consistorio es «hacer posible un convenio que mejore la situación de las personas internas y que ayude a buscar medidas alternativas en las que los jueces se puedan apoyar».

Las instituciones policiales han facilitado a los visitantes los porcentajes de deportaciones que se logran ejecutar. Solo el 40% de los internos son deportados. «Eso significa que un 60% de las personas han sido recluidas innecesariamente», precisó Manuela Carmena.

La alcaldesa se ha mostrado preocupada porque «los servicios del CIE están muy por debajo de los de las instituciones penitenciarias». Además, ha asegurado que los medios del centro le han resultado «insuficientes».

La portavoz socialista ha coincidido con Carmena en la «situación en la que hay personas injustamente privadas de libertad». También ha querido felicitar «el excelente trabajo de los empleados del centro» y ha calificado de «necesarias» las medidas alternativas que pretende aportar el Ayuntamiento de Madrid. Causapié cree que esas personas «merecen otras opciones aunque pasen en nuestro país solo unos pocos días».

4 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *