Madrid

El competidor de Car2go llega a las calles de Madrid

Emov, el que será rival de Car2go, se presentará en el palacio de Cibeles de la capital el próximo lunes 19 de diciembre. Este servicio, que va a ser lanzado por PSA Peugeot-Citroën, dispondrá de automóviles ecológicos que, a diferencia de Car2go, que hasta ahora era el dominante en el mercado, dispondrán de cuatro plazas en vez de solo dos.

La compañía sacará a las calles de la capital 500 vehículos Emov que podrán utilizarse dentro del área de la M-30. Asimismo, podrán desplazarse por gran parte de la Ciudad Universitaria de Madrid, además de por el espacio que se encuentra entre la calle de Alcalá y la calle Arturo Soria hasta el nudo de Manoteras. También se podrán utilizar los automóviles en el norte de la capital desde la Avenida de la Ilustración hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Los usuarios no tendrán que dirigirse a ningún establecimiento para darse de alta en este servicio, puesto se realizará de forma online a través de su web. Los clientes también podrán hacerlo mediante las aplicaciones iOS y Android de Emov.

El coche que la compañía ha proporcionado para poner en marcha la plataforma es un Citroën C-Zero, autocar que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 49 kW (67 CV), una batería de iones de litio cuya capacidad es de 16 kW y una autonomía en ciudad de 150 km. Con este automóvil los usuarios podrán alcanzar los 130 km/h, velocidad suficiente para poder usarlo en ciudades.

Lo único que aún se desconoce son las tarifas que este servicio impondrá a sus clientes. Car2go, que pertenece a la factoría de Daimler, ofrece el servicio a través de 500 Smart por 0,19 euros por cada minuto de uso.

@ngacdaa

 

13 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *