Actualidad, Madrid

CCOO podría ser liderada por una mujer en Madrid

Foto: El Mundo

Este miércoles arranca el congreso de federal de Comisiones Obreras Madrid en el que se ve comprometida la continuidad del actual secretario general de la formación, Jaime Cedrún. Mercedes González, ex secretaria general de la Federación de Industria, capitanea la candidatura alternativa Más Unión, con 53 delegados comarcales a su favor, ante los 46 de Cedrún. Frente al proyecto basado en «culminar todos los cambios de los cuatro años anteriores» de Cedrún, González se presenta como una «bocanada de aire fresco» centrada en «reorganizar el sindicato» y «reforzar la capacidad de las comarcas». «Entendíamos que un equipo que lleva en la dirección varias décadas no era el más adecuado para abordar las nuevas realidades de este país», afirma la aspirante.

Según ambas candidaturas, se trata de un proceso muy disputado y muy intenso, pero los dos representantes se ven con posibilidades de ser elegidos en el cónclave sindical. «A estas alturas los que han manifestado que me dan su apoyo son mayoría, 190 de los 350 apoyos, los tengo yo», asegura Jaime Cedrún, actual secretario general de la federación. «Cinco de las siete federaciones y cuatro de las seis comarcas me darán el apoyo», reitera en conversación telefónica.

Las federaciones de Sanidad, Educación y la de Servicios, que engloban «los sectores más machacados por la crisis», apoyan a Cedrún, según el actual equipo directivo, quien ha remarcado la dureza de los últimos años y el intenso trabajo de presencia y organización de CCOO en las diferentes movilizaciones sociales.

Alejandro Entrambasaguas

@entrammbasaguas

5 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *