Actualidad, Madrid

Carmena va ahora a por la Semana Santa de Madrid

Este sábado arranca oficialmente el programa que el Ayuntamiento de Madrid, y más concretamente la delegada de Cultura, Celia Mayer, ha confeccionado para la Semana Santa. Respecto al pasado, el presupuesto se ha reducido en un 30%.

El ya tradicional programa «Música y voz para la Pasión» se ha reducido de 34 a 15 conciertos. La agenda paralela en los distritos ha pasado de 26 a 9 actos. Y la alcaldesa ha optado además por que ninguna actividad relacionada con la Semana Santa se celebre dentro del Palacio de Cibeles.

El tijeretazo ya fue adelantado el pasado mes de diciembre, cuando Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena, y el PSOE aprobaron las cuentas de 2016. Se concretó entonces que la partida presupuestaria a este efecto sumaría 150.000 euros, sustancialmente por debajo de los 215.956 euros que el Ejecutivo de Ana Botella había destinado a los conciertos y al resto de actividades de la Semana Santa en 2015.

Las consecuencias de esta reducción presupuestaria se han dejado sentir ahora en la presentación de las actividades. Dentro del programa «Música y voz para la Pasión», el número de conciertos programados por el equipo de Mayer se ha reducido a menos de la mitad: un total de 34 recitales, conciertos de música sacra y lecturas dramatizadas fueron realizados en 2015 y sólo 15 habrá en las próximas semanas. Llama especialmente la atención cómo el Palacio de Cibeles ha quedado fuera de esta agenda cultural.

15 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *