Madrid

Semana Santa pasada por agua

Llega la semana de la Pasión madrileña y cofrades y devotos están mirando al cielo. Y no es para menos, los meteorólogos anticipan un tiempo inestable que, en Semana Santa, puede destrozar la ilusión de miles de fieles por un rato de lluvia que les impida sacar los pasos. Trece procesiones tienen previsto recorrer la capital desde hoy y hasta el Sábado Santo y, de momento, tan sólo La Borriquita y Los Estudiantes están en riesgo de quedarse en sus respectivos templos.

La previsión meteorológica prevé un 100% de probabilidades de lluvia entre las seis de la mañana y el mediodía, lo que impediría la entrada procesional a la Catedral de la Almudena antes de la Eucaristía del Domingo de Ramos, que presidirá el arzobispo, Carlos Osoro.

Por la tarde, la probabilidad baja al 80% hasta las seis, cuando se reducirá al 55%, lo que tan sólo afectaría a la procesión de La Borriquita, que está previsto que salga de la Catedral a las 16:30 horas, ya que Los Estudiantes comienzan el cortejo a las 19:00 horas.

La preocupación por la lluvia es tal que el Arzobispado de Madrid ya tiene un plan B para reorganizar a los fieles en caso de que no puedan celebrar con sus ramos la entrada en La Almudena. Así, en un comunicado explican que además de la procesión solemne, ofrecen «otras dos posibilidades en previsión de las dificultades que puedan impedir la organización de una procesión». Una de ellas es la conmemoración con la entrada solemne y otra la sencilla como las que se realizan normalmente.

@entrammbasaguas

22 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *