Actualidad, Madrid

Carmena se queja de los okupas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que 400 casas cedidas por los bancos al Ayuntamiento de Madrid han sido okupadas. La alcaldesa hizo este anuncio en una reunión con los vecinos de Hortaleza en el marco de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid Un mes, un distrito, en las que la primera edil escucha las peticiones de los vecinos.

«Hemos conseguido que los bancos nos den muchas casas, pero puedo decir sin equivocarme que más de 400 viviendas puestas por los bancos a nuestra disposición se han okupado de la noche a la mañana», ha asegurado la alcaldesa. Ello implica devolver las casas a los bancos, porque «naturalmente no queremos que nos den viviendas okupadas».

La discusión reside, según ella, en que «nos las han dado en un intervalo de un mes y se han okupado en una semana». Para el ejecutivo, la creciente ola de okupaciones en Madrid es una cuestión a analizar, aunque Carmena lo atribuye a la «enorme» necesidad de las familias, » constatando que existen aún grandes bolsas de pobreza, personas que no pueden pagar el alquiler social», generalizando la okupación, ha comentado.

Durante el encuentro, una de las peticiones recurrentes entre los vecinos fue la mayor protección a los desahuciados y de las familias en riesgo de perder su vivienda.

@entrammbasaguas

11 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *