Madrid

Malasaña se tiñe de arte urbano

Se cansaron del gris de los adoquines, de la monotonía del asfalto y, gastando suela de zapato, decidieron escuchar las súplicas de las paredes del barrio que clamaban por una mano de pintura. Los chicos del periódico local Somos Malasaña, en colaboración con el equipo de Madrid Street Art Project, han pasado las últimas semanas tocando las puertas de vecinos y comerciantes para dar forma a uno de sus proyectos más ambiciosos.

«¡Pinta Malasaña! es la continuación de una iniciativa similar que realizamos en 2011 y que vuelve ahora mejorada», explica Antonio Pérez, de Somos Malasaña. «Nos pasamos el día dando vueltas por las calles del barrio. Las veíamos grises, algo que no se correspondía con la energía que desprenden sus habitantes, y se nos ocurrió que podríamos darles color».

Con el recuerdo de la vez anterior grabada en sus retinas (y en las persianas de algunos locales), muchos comerciantes no se lo han pensado dos veces y han vuelto a querer formar parte de la propuesta. «Aquí hay gente muy activa. Sólo hace falta encontrar a alguien que le dé por pensar y que se anime a organizar cualquier evento», asegura Pérez.

«Hemos tenido en cuenta no sólo a artistas con experiencia pintando en el espacio público, sino también a otros que trabajan con variedad de materiales», añade Guillermo de la Madrid, de Madrid Street Art Project. «Queremos que las propuestas que se vean el domingo 17 de abril sean de calidad y, a pesar de que la superficie de un cierre pueda parecer destinada sólo a ser pintada con espray, buscamos variedad en cuanto a forma, contenido y técnicas«.

@entrammbasaguas

18 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *