Madrid

Carmena elimina la misa del desfile de la Policía Municipal

Que este año sea el 40 aniversario de San Juan Bautista como patrón de la Policía Municipal de Madrid (así se acordó en 1976) no es, ni mucho menos, motivo de celebración para la alcaldesa de la capital. Lejos de preparar una celebración algo más especial que otros años, parece que Manuela Carmena ha tratado de minimizar al máximo el día del patrón de los municipales eliminando del programa de actos la tradicional misa celebrada en la catedral de La Almudena y el desfile de los policías el día de la entrega de condecoraciones.

El día del patrón del año pasado el equipo de Gobierno de Ahora Madrid apenas llevaba diez días en Cibeles y no pudieron cambiar nada, pero este año ha eliminado toda tradición de forma radical.

Para empezar, el escenario del principal acto solemne, que se celebraba el 24 de junio en el Parque de El Retiro. El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se lleva el acto al auditorio de la Casa de Campo, poco o nada transitado por los madrileños. Lo que peor ha sentado en el Cuerpo es este cambio de ubicación y la supresión del desfile del acto solemne. Y es que, aunque no es novedad que los actos castrenses no son del agrado de Ahora Madrid, la sensación generalizada en el Cuerpo es que el ejecutivo municipal vuelve, de alguna forma, a renegar de «sus» policías; algo que ya sintieron con la explicación del Plan Director y las continuas referencias a la «represión policial» por parte de distintos concejales de Ahora Madrid.

@entrammbasaguas

23 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *