Madrid

Los piojos y las chinches invaden Lavapiés

«Los responsables de Madrid Salud se van de vacaciones y las chinches se quedan en Lavapiés: tres reinfectados y ahora un nuevo infectado». Un mensaje simple pero contundente con el que la Plataforma Barrio de Lavapiés, a través de su canal de Twitter (@PBarrioLavapies), reavivó este miércoles una denuncia que, por desgracia, nunca llegó a morir.

Y si no, que se lo pregunten a Begoña o a Manuel, dos vecinos que ya han visto sus casas desbaratadas por una plaga que parece encontrarse cómoda en este céntrico enclave madrileño. Ahora, con las nuevas alarmas, estos dos miembros de la plataforma citada se ven en la obligación moral de alzar la voz por su comunidad, temiendo también tener que pasar por el mismo calvario una vez más. Y ya no sólo por una cuestión económica –que también–, sino por la perturbación que supone en el día a día de cualquier trabajador y de cualquier familia tener que enfrentarse a un problema de estas características.

«Las chinches en verano eclosionan cada 15 días, y cada chinche produce 1.500 crías», apunta Manuel; ¿se imaginan en qué podría convertirse su casa si a uno de estos pequeños parásitos de le ocurriera posarse hoy sobre sus colchones? En cuestión de días se verían sumergidos en una guerra en la que estos residentes llevan años luchando sin suerte. Y lo peor de todo es que, según afirma Begoña, «el Ayuntamiento es parte del problema». ¿Por qué?

 

13 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *