Madrid

Nueva iluminación para la Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid celebrará el año que viene su cuarto centenario con una imagen renovada. Tras la ejecución de las obras de rehabilitación exterior de los edificios circundantes y sus cubiertas con una inversión de 3,2 millones de euros, el Ayuntamiento de la capital prepara una segunda fase de los trabajos de mejora del entorno, que incluye la renovación de la iluminación y la intervención artística en los soportales mediante una fórmula aún por concretar.

Por un lado, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible está elaborando un proyecto de alumbrado ornamental de las fachadas que, debido al nivel de protección de este enclave, tendrá que recibir previamente el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Los presupuestos municipales de este año incluyen ya una partida de 250.000 euros para costear esta instalación, que está previsto que se lleve a cabo en los primeros meses de 2017, y que incluirá también la renovación e incorporación de farolas y puntos de luz en las calles aledañas.

Paralelamente, en el Área de Cultura se están estudiando alternativas a la iniciativa de los Soportales de las Artes planificada por el anterior Gobierno municipal (PP), que proponía crear un museo al aire libre utilizando las bóvedas a modo de lienzos donde se plasmarían obras pictóricas inspiradas en hechos históricos asociados a la Plaza Mayor. Aunque en el departamento de Celia Mayer no han confirmado cuál será la solución elegida, la intención es que no se deje huella sobre la piedra, por lo que se podría optar por un sistema de proyecciones audiovisuales.

 

7 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *