Madrid

Habrá más carriles para las bicis en Madrid

Carriles sólo para bicicletas en arterias importantes de la capital como Alberto Aguilera o calle Toledo. Carriles de uso combinado para autobuses y bicis en el centro de la capital. Vías de uso compartido por coches y bicicletas en Gran Vía de Hortaleza o López de Hoyos. Esas son algunas de las novedades del ambicioso plan de itinerarios ciclistas del Ayuntamiento de Madrid para este año. En total, los ciudadanos que se muevan en bici por la ciudad ganarán 36 kilómetros más de asfalto para su uso: 13,5 kilómetros serán para carriles exclusivos para ellos (carriles-bici) y 22,5 serán ciclocarriles, donde los coches y las bicicletas comparten el espacio.

Los itinerarios elegidos por el Ayuntamiento, divididos en tres zonas, nacen con el objetivo de conectar distritos exteriores a la M-30 con el centro de la ciudad, donde hay una mayor densidad de vías ciclistas, la mayor parte de ellas con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora [algo que los conductores no suelen respetar] y donde coexisten vehículos con bicicletas. «Va a haber diez distritos con posibilidad de conectar su red de carriles bici con el centro de la ciudad», señala Carlos Corral, subdirector General de Planificación de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, que subraya este aspecto ya que más de 1.800.000 madrileños viven fuera de la M-30.

El Consistorio pretende así ofrecer más garantías de seguridad a todos aquellos ciudadanos a los que le gustaría coger la bicicleta para desarrollar sus desplazamientos pero no se atreven ahora. La actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista no estará disponible hasta finales de año, y se han desarrollado los proyectos con inversiones financieramente sostenibles en itinerarios que estaban incluidos y aprobados en su día en el Plan Director de 2008.

@entrammbasaguas

7 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *