Madrid

El nuevo estadio Santiago Bernabéu en marcha

El nuevo estadio Santiago Bernabéu ha dejado de ser un proyecto en punto muerto. El Ayuntamiento de la capital y el Real Madrid han presentado esta mañana el acuerdo que corrige las reticencias de la Justicia y establece las pautas generales del coliseo blanco del futuro. Aunque no hay una fecha prevista de inicio, se espera que arranque el próximo año, sin aumentar la edificabilidad y con un coste de 400 millones de euros. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparecido junto al presidente de la entidad, Florentino Pérez, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Las dos partes han destacado su «satisfacción» por desbloquear un proyecto «muy importante» para la ciudad.

La obra desarrollará durante tres años y será financiada en buena parte el patrocinador de la entidad, IPIC, propietaria de CEPSA empresas. Aunque aún no está confirmado, cabe la posibilidad de que el estadio añada un apellido a su nomenclatura, de modo que podría llamarse Santiago Bernabéu Cepsa o con una estructura similar. Otra de las hipótesis que está en el aire, según ha avanzado Pérez, es que se abra un hotel y una galería comercial en el interior. «Nada dice que no pueda haber un hotel o un centro comercial», ha señalado el dirigente madridista. No obstante, en este proyecto no se ha incluido.

Preguntado por esta hipótesis, y sin profundizar ni concretar si ha planeado ambas acometidas en el interior, el dirigente madridista ha remitido al acuerdo con el Ayuntamiento y ha reiterado que «la única pega» del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que paralizó el proyecto anterior, era aumentar la edificabilidad.

12 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *