Madrid

La Guardia Civil detiene a una banda que robaba en casas con sus propietarios dentro

Las autoridades policiales de Collado Villalba han detenido a seis marroquíes que se dedicaban al robo de viviendas con sus propietarios dentro de ellas en Torreledones, Galapagar y Villalba. Para entrar a los hogares hacían uso del método conocido como “bumping”, que consiste en una técnica para abrir las cerraduras sin romperlas.

El Instituto Armado ha difundido un comunicado en el que explica que la investigación comenzó en octubre, mes en el que se llevó a cabo un robo en una vivienda de Collado Villalba. Los autores pudieron hacerse con numerosos objetos electrónicos, joyas y teléfonos móviles, puesto que en el momento en el que entraron en el domicilio sus integrantes se encontraban dormidos. Este hecho llevó a los propietarios a denunciarlo a las autoridades y, una vez que los agentes policiales realizaron una inspección del lugar de los hechos, se percataron de que los ladrones habían hecho uso del método “bumping”, dato que les llevó a poder comenzar la investigación para acabar dando con los presuntos responsables.

Esta investigación, iniciada con el robo de la vivienda en Collado Villalba, llevó a la policía a realizar un estudio en el que encontraron otros dos robos que se perpetraron en Galapagar y en Torrelodones. Asimismo, recabaron más datos a través de los vídeos de cámaras de seguridad y de las declaraciones de posibles testigos de los sucesos.

Finalmente, la operación ha llevado al arresto de seis individuos, cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad marroquí cuya edad se encuentra entre los 21 y 43 años. Estas personas tenían establecida su vivienda en Collado Villalba y las Rozas y, durante su detención, los agentes policiales han conseguido recuperar gran parte del material que habían robado.

La Guardia Civil ha recalcado que los presuntos ladrones fueron puestos a disposición judicial que llevó a prisión a dos de los detenidos.

@ngacdaa

28 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *