Actualidad, Madrid

Cifuentes corta por la sano con la corrupcción

El consejero de Presidencia, portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha asegurado en el Pleno de la Asamblea que el director de Seguridad del ente público, Luis Miguel Garrido, así como Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente ejecutivo de la Sociedad Interamericana Aguas y Servicios, S.A. (Inassa), empresa del Grupo Canal en Colombia, dejarán su puesto.

Garrido admitió a la prensa que había mantenido el sistema de seguridad al ex presidente Ignacio González hasta hace un mes. Concretamente, el servicio de «alarma y patrulla». González dejó de ser presidente del Canal de Isabel II en 2012 y disfrutaba de este servicio desde 2005. Por su parte, Rodríguez Sobrino se ha visto envuelto en los denominados ‘papeles de Panamá’. El nombre del directivo aparece asociado a varias entidades ‘offshore’ radicadas en Hong Kong.

«He dado instrucciones al presidente de Canal de Extensia -en donde se encuentra Inassa- para que convoque una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para que cese a su presidente. El director de seguridad del Canal también dejará su puesto hoy», ha dicho.

Se les dio la opción a ambos de que dimitiesen, Garrido lo aceptó pero Rodríguez Sobrino no, por lo que se decidió convocar el consejo de administración de Canal de Extensia para removerlo de su puesto, según explican fuentes de la Comunidad.

Garrido lanzaba esta información cuando contestaba a una pregunta de la diputada socialista Mercedes Gallizo. El consejero tiró de cifras para ensalzar la gestión que ha realizado los gestores de Inassa, ya que dijo que había rebajado la deuda, e incrementado en un 41% los beneficios.

@entrammbasaguas

15 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *